Condiciones Generales de venta

Ámbito de aplicación

Filofax mantiene este sitio web con el objetivo de que usted lo use. Para la relación comercial entre usted y Filofax –y también para todos los negocios futuros– se aplicarán exclusivamente los términos y las condiciones reflejados a continuación en la versión vigente en el momento en el que usted realice un pedido. Estas condiciones se aplicarán a su acceso a este sitio y al uso de la información que usted encuentre en él. Al visitar nuestra página, usted acepta nuestros términos y condiciones sin limitación alguna. Nosotros tenemos derecho a modificar los términos y las condiciones como respuesta a nuevas condiciones de mercado que afecten nuestro negocio, nuevas tecnologías, métodos de pago, leyes, disposiciones y posibilidades de nuestros sistemas.

Interpretación

"Usted" significa la persona cuyo encargo de productos acepta Filofax. "Productos" significa los productos que entrega Filofax de acuerdo con su pedido. "Filofax" o "nosotros" significa Filofax GmbH, Am Kronberger Hang 3, D - 65824 Schwalbach, núm. de registro HRB 4096. "Condiciones" significa los términos y las condiciones estándar de venta que se describen en este documento, incluidas las condiciones especiales acordadas por escrito entre usted y nosotros. "Contrato" significa el contrato de compraventa de productos.

Fundamento de venta

Estas condiciones se aplicarán para la venta y entrega de productos de Filofax a usted. Los términos y las condiciones que difieran de los presentes quedarán excluidos. Si usted desea modificar alguno de los presentes términos y condiciones, se deberá acordar por escrito antes de la celebración del contrato.

Los errores u omisiones en la información o en documentos proporcionados por Filofax se corregirán, siempre y cuando la corrección no tenga ningún efecto material sobre el contrato.

Pedidos

Los pedidos que usted realice para comprar productos solo se aceptarán si Filofax ha confirmado por correo electrónico la recepción de los pedidos y su aceptación. El pedido se considerará aceptado después de que Filofax haya enviado dicho correo electrónico. Si los productos pedidos no están disponibles, Filofax se reservará el derecho a realizar una prestación que presente una calidad y un precio equivalente o de no prestar el servicio. En el caso de errores de transcripción, impresión y cálculo en el sitio web, Filofax tendrá el derecho a rescindir el contrato.

Precios

El precio de los productos es el precio especificado por nosotros (excepto en el caso de un error obvio). Si no se especifica ningún precio, se aplicará el precio publicado en la lista de precios actual.

El precio de los productos incluye el IVA aplicable del país de la dirección de entrega especificada en el pedido.

Nuestros números de identificación fiscal: DE 811228190. Filofax.de es un portal minorista orientado al cliente.

El precio de los productos incluye el IVA alemán (19%) dado que el sitio se encuentra en Alemania.

Usted tendrá que asumir los costes de envío, que dependerán del valor y la ubicación del pedido. Una visión general de los gastos de envío está disponible en la sección "Entrega". Los costes de entrega de Filofax no implicarán gastos de aduana. Nosotros no somos responsables de tales costes adicionales.

Filofax no asumirá los costes derivados de la utilización de Internet o de comparables medios de comunicación a distancia.

Pago

El pago se efectuará o bien con tarjeta de crédito o por PayPal. En pagos con tarjeta de crédito o PayPal se cargará el importe a su cuenta en el plazo de hasta cuatro días contados a partir de realizar el pedido.

No serán posibles los pagos mediante factura, cheque o en efectivo. Filofax excluye toda responsabilidad en caso de pérdida.

Devolución

Los consumidores tendrán un derecho de revocación de dos semanas.

Derecho de revocación

Usted podrá revocar su declaración de aceptación del contrato por escrito (p. ej., por carta postal, fax, correo electrónico) dentro de un plazo de dos semanas sin necesidad de indicar motivos o, en caso de que se le haya entregado el producto antes de la finalización del plazo, mediante la devolución del mismo. El plazo comenzará tras la recepción por escrito de esta política, pero no antes de la entrega del producto en el destinatario (en caso de entregas periódicas de productos similares, no antes de la recepción de la primera entrega parcial), y tampoco antes del cumplimiento de nuestras obligaciones de información en conformidad con el artículo 246 § 2 en relación con el art. § 1 incisos 1 y 2 de la Ley de introducción al Código Civil alemán (EGBG), así como del cumplimiento de nuestras obligaciones en conformidad con § 312e  inciso 1 frase 1 del Código Civil alemán (BGB) en relación con el artículo 246 § 3 EGBG. Para guardar el plazo de revocación será suficiente enviar a tiempo la revocación o el producto. La revocación se dirigirá a: Filofax GmbH – Am Kronberger Hang 3 – 65824 Schwalbach – Alemania.

Política de revocación

Efectos de la revocación

En caso de una revocación válida, las partes deberán devolver los respectivos beneficios recibidos y, en su caso, reembolsar los beneficios obtenidos de su uso (p. ej., intereses). Si usted no puede devolver la prestación recibida completa o parcialmente, o solo en mal estado, deberá abonarnos, si procediese, una compensación hasta donde sea necesaria. Sin embargo, en caso de cesión de artículos, lo anterior no se aplicará si el deterioro del artículo se debe exclusivamente a la revisión del mismo –tal como podría haber realizado usted en una tienda–. Por lo demás, usted podrá evitar la obligación de reembolso del valor de un producto por un deterioro relacionado con el uso previsto del mismo, si no usa el producto como si fuera de su propiedad y se abstiene de toda actividad que pueda afectar su valor. Los productos que se puedan enviar por paquetería, se devolverán por nuestra cuenta y riesgo.

Usted deberá asumir los costes de devolución si el producto entregado corresponde al pedido y si el precio del producto que se va a devolver no excede un importe de 70 euros o cuando, en el caso de un precio superior del producto, usted no ha realizado ninguna contraprestación o un pago parcial acordado por contrato en el momento de la revocación. Para las devoluciones cuyo importe es superior a 70 euros, podrá solicitarnos una etiqueta de devolución, enviando simplemente un mensaje a serviciocliente@filofax.de.

Por favor, absténgase de devolver productos a portes debidos. De lo contrario, nos veríamos obligados a cargar a su cuenta las multas pertinentes de dichos envíos.

Las obligaciones de reembolso de pagos deberán cumplirse en el plazo de 30 días. El plazo comenzará a contar para usted con el envío de la declaración de revocación o del producto y para nosotros, con la recepción del mismo.

Fin de la política de revocación

Acuerdo en materia de gastos

Si usted ejerce su derecho de revocación, deberá asumir los costes regulares de devolución si el producto entregado corresponde al pedido y si el precio del producto que se va a devolver no excede un importe de 70 euros o cuando, en el caso de un precio superior del producto, usted no ha realizado ninguna contraprestación o un pago parcial acordado por contrato en el momento de la revocación.

Reserva de propiedad

Los productos entregados seguirán siendo propiedad de Filofax hasta el pago completo de todas las reclamaciones contra usted.

Compensación, derecho de retención

Usted solo tendrá derecho a compensación si su reclamación tiene fuerza legal firme o fue reconocida por Filofax. Además, usted solo podrá ejercer un derecho de retención siempre y cuando su reclamación se base en la misma relación contractual.

Saneamiento por vicios y responsabilidad

Si el producto comprado presenta algún defecto por el que Filofax tenga que asumir la responsabilidad, Filofax tendrá derecho, a su propia discreción, a subsanar el defecto o a suministrar un producto de sustitución. Si Filofax no está dispuesto o no está en condiciones de subsanar el defecto o de entregar un producto de sustitución, o si esta operación se demora más allá de los plazos razonables por causas de las que Filofax no sea responsable, o si dicha subsanación o sustitución falla por alguna otra razón, el comprador tendrá derecho, a su propia discreción, a rescindir el contrato o a exigir una reducción adecuada del precio de compraventa.

Siempre y cuando no resulte lo contrario de lo reflejado a continuación, quedará excluida cualquier reclamación adicional del comprador, independientemente de su fundamento legal. Por lo tanto, Filofax no será responsable de los daños que no se hayan causado en el mismo producto entregado y, en particular, Filofax no se hará responsable por pérdidas de ganancias o por otras pérdidas financieras del comprador. En la medida que esté excluida o limitada la responsabilidad de Filofax, esto también se aplicará a la responsabilidad personal de los empleados, representantes y auxiliares ejecutivos de Filofax.

La limitación de responsabilidad que antecede no se aplicará si la causa del daño se basa en dolo o negligencia grave. Además, tampoco se aplicará si el comprador alega reclamaciones relacionadas con §§ 1,4 Ley alemana de responsabilidad del producto, reclamaciones debido a la falta de una característica garantizada o reclamaciones por daños y perjuicios por incumplimiento en conformidad con §§ 463, 480 inciso 2 BGB. Lo mismo se aplicará para la inicial incapacidad o imposibilidad ajena a su voluntad.

Siempre y cuando Filofax incumpla de forma negligente una obligación contractual relevante, la obligación a prestar indemnización por daños materiales o personales se limitará al daño que resulte típicamente.

La garantía es de 24 meses contados a partir del traspaso de riesgo. En este caso se trata de un periodo de prescripción que se aplicará también a las reclamaciones por daños causados por vicios del producto, siempre y cuando no se hayan hecho valer reclamaciones por actuaciones indebidas.

Propiedad intelectual

Los derechos de propiedad legal y los derechos de autor o los derechos de propiedad intelectual de este sitio web, así como de los diseños, textos y gráficos, software y de todos los demás materiales presentados en este sitio pertenecerán siempre a Filofax, a menos que no se indique lo contrario. Usted únicamente podrá descargar material y bajar y/o imprimir una copia solo para su uso personal, y nunca para fines comerciales. No se podrá reproducir, transmitir o poner a disposición en una red parte alguna de este sitio web o materiales que se presenten aquí sin previo consentimiento por escrito de Filofax.

Marca

Todas las marcas comerciales, los logotipos y las marcas de servicio mostradas en este sitio web, incluyendo Filofax y el logo "F", son o bien marcas comerciales registradas o no registradas de Filofax Group Limited, Letts Filofax Group Limited y sus compañías asociadas. Estas marcas no se podrán utilizar sin previo consentimiento por escrito de Filofax. Filofax hará valer sus derechos de propiedad intelectual sin excepción alguna en toda la amplitud que le concede la ley.

Exención de responsabilidad

Cualquier exención de responsabilidad en los presentes términos y condiciones no afectarán sus derechos bajo la ley aplicable, y no se aplicará a la responsabilidad por muerte o lesión personal que resulte de la culpa de Filofax, sus empleados o representantes.

Sin perjuicio de sus derechos bajo la ley aplicable, no seremos responsables ante usted por pérdidas o daños (y tampoco por pérdida de ganancias, etc.), que resulten del uso que usted haga de este sitio web o de su contenido. Filofax solo será responsable por pérdidas previsibles y no será responsable ante usted o no infringirá este contrato, si no cumple su obligación de entrega del producto o la cumple con retraso, si no fue posible acceder a este sitio o si el sitio web no estuvo a disposición por fuerza mayor, o si esto se debe a una infracción por su parte o a un motivo ajeno a nuestro control.

Precisión de la información

Nosotros tratamos de asegurar que la información reproducida en este sitio web sea correcta. No obstante, Filofax no asumirá garantía alguna, ni expresa ni implícita, respecto a la exactitud de dicho material, en la medida que lo permita la ley aplicable.

Enlaces

Usted podrá activar enlaces en este sitio web para llegar a otros sitios que no estén bajo el control de Filofax. Por lo tanto, Filofax no asumirá responsabilidad ni obligación alguna por el material disponible en las páginas accesibles por dichos enlaces.

El uso de marcos para este sitio y también la vinculación con el mimo estarán prohibidos si no existe un consentimiento previo y por escrito de Filofax.

Jurisdicción

Se aplicará el derecho alemán bajo exclusión del derecho de compraventa de las Naciones Unidas y su respectiva Convención. La jurisdicción exclusiva para todas las reclamaciones relacionadas con la relación comercial será Frankfurt/Meno.

Filofax tendrá derecho a ejercer acciones también en el fuero competente general del comprador. Si usted accede fuera de Alemania a este sitio web, se deberá responsabilizar por si solo de asegurar que cumple con las leyes locales, en la medida que estas sean aplicables.

Cláusula de salvedad

Si alguna Autoridad o algún organismo competente determina que alguna de las disposiciones de estos términos y condiciones, o alguna parte de una disposición, no tiene eficacia o se considera imposible de satisfacer, esto no afectará la validez de las demás disposiciones o el resto de la disposición en cuestión.

Terceros

Para evitar cualquier duda se establece que en estos téminos y condiciones no existe nada que conceda a terceros ventaja alguna ni el derecho de ejecución de disposiciones.

Renuncia

En caso de infracción del contrato por su parte, cualquier renuncia de Filofax a un derecho legal no se considerará una renuncia a tal derecho para una infracción posterior del contrato o de cualquier otra disposición.

Protección de datos

Gracias por su interés en nuestro sitio web. Proteger su privacidad es muy importante para nosotros. A continuación le informamos detalladamente sobre cómo tratamos sus datos.

Recopilación, procesamiento y uso de datos personales

Usted podrá visitar nuestra página sin tener que proporcionar información alguna acerca de su persona. Nosotros solo almacenaremos los datos de acceso sin referencia a la persona como, por ejemplo, el nombre de su proveedor de servicios de Internet, el sitio web desde el que nos visita o el nombre del archivo solicitado. Estos datos se utilizarán exclusivamente para mejorar nuestros servicios y no permitirán identificarle y sacar conclusión alguna sobre usted.

Los datos personales solo se recopilarán si usted nos los proporciona voluntariamente a la hora de  realizar un pedido, crear una cuenta con nosotros o registrarse para nuestro boletín de noticias. Sin su consentimiento expreso, utilizaremos los datos que usted nos haya proporcionado única y exclusivamente con el fin de gestionar su pedido. En cuanto termine el contrato y después de recibir el importe total del precio de compraventa, se bloquearán sus datos para el uso posterior y se borrarán al trancurrir los plazos de conservación establecidos en la legislación fiscal y mercantil, a menos que usted haya autorizado expresamente el uso posterior de los mismos. Cuando usted se registre para recibir nuestro boletín de noticias, su dirección de correo electrónico se utilizará exclusivamente para los fines publicitarios propios hasta que usted se dé de baja del mismo. Usted podrá darse de baja del boletín de noticias en cualquier momento.

Política de cookies

En varias páginas utilizamos cookies para hacer más atractiva la visita a nuestro sitio web y para posibilitar el uso de determinadas funciones. Las “cookies” son pequeños archivos de texto que se almacenan en su ordenador. La mayoría de las cookies que utilizamos se borrarán de su disco duro al finalizar la sesión en el navegador (las llamadas “cookies de sesión). Otras cookies permanecerán en su disco duro, permitiéndonos reconocer su ordenador cada vez que usted realice una nueva visita (las llamadas “cookies persistentes”). A nuestras compañías asociadas no se les permitirá, bajo ningún concepto, usar cookies para recopilar, procesar y utilizar datos de carácter personal en nuestro sitio web.

Comunicación de datos personales

Sus datos se comunicarán a la empresa responsable del suministro en la medida en que sea necesario para la entrega del producto. Además, transmitiremos sus datos de pago a la entidad bancaria encargada de la operación para que esta gestione los pagos.

Derecho de información

En conformidad con la Ley alemana de protección de datos, usted tendrá derecho a obtener  información gratuita acerca de sus datos almacenados, así como, en su caso, derecho a la rectificación, cancelación y eliminación de dichos datos.

Encriptación de datos personales

Durante el proceso de pedido, sus datos personales se transmitirán encriptados por Internet mediante EV SSL (Secure Socket Layer). Los datos de la tarjeta de crédito no se almacenarán, sino que los recopilará directamente y procesará Easycash, nuestro proveedor servicios de pago. Nosotros aseguraremos nuestro sitio web y demás sistemas a través de medidas técnicas y organizativas contra pérdida, destrucción, acceso, modificación o distribución de sus datos por personas no autorizadas. El acceso a su cuenta solo será posible después de introducir su contraseña personal. Por lo tanto, usted deberá tratar su información de acceso siempre de forma confidencial y cerrar la ventana del navegador cuando haya terminado la comunicación con nosotros y, en particular, si comparte el ordenador con otras personas.

Revocación de autorizaciones

Usted nos ha dado expresamente, en su caso, en el proceso de pedido, los consentimientos reflejados a continuación. Nos gustaría informarle de que podrá revocar su consentimiento en cualquier momento con efectos para el futuro.

Deseo recibir el boletín de noticias por correo electrónico. (Usted podrá darse de baja en cualquier momento.)

Autorización para mensajes electrónicos comerciales

Me gustaría recibir regularmente ofertas interesantes por correo electrónico. Mi dirección de correo electrónico no se facilitará a otras empresas. Podré revocar este consentimiento respecto a la utilización de mi dirección de correo electrónico con fines publicitarios en cualquier momento con efectos para el futuro, haciendo clic en el enlace "Dar de baja" al final del boletín de noticias.

“Este sitio web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. (“Google”). Google Analytics utiliza las llamadas “cookies”, pequeños archivos de texto almacenados en su ordenador que permiten analizar su utilización del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del sitio web (incluyendo su dirección IP) se transmitirá a un servidor de Google en Estados Unidos, donde se archivará. Google usará dicha información con el propósito de valorar el uso que hace usted del sitio web, de recopilar informes relativos a las actividades del sitio web para los operadores del sitio web y para prestar otros servicios relacionados con el uso del sitio web y el uso de Internet. Si fuese necesario, Google podrá transmitir dicha información a terceros, siempre y cuando así lo requiera la ley o si dichos terceros procesan la información por encargo de Google. Google no asociará, en ningún momento, su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Usted podrá evitar la instalación de las cookies modificando los ajustes en el software de su navegador, sin embargo, le informamos que en ese caso quizá no pueda disfrutar de todas las funciones de este sitio. Con el uso de este sitio web usted declara estar conforme con que los datos recopilados sobre usted sean procesados por Google en la forma descrita y para los fines arriba indicados”.

Opinión de los clientes y términos de uso

Usted tendrá que disponer de una cuenta en Filofax.de para poder valorar nuestros servicios. Si no tiene todavía una cuenta con nosotros, podrá crearla después de emitir su opinión. Su valoración se publicará después de algunos días tras haber revisado la conformidad de la misma con nuestras directrices de revisión.

Con su valoración usted declara estar conforme con que publiquemos su opinión junto con su nombre de usuario seleccionado y la ciudad en Filofax.es.