Una breve historia

La popularidad de Filofax durante la última década ha llevado naturalmente a muchas personas a creer que es un concepto relativamente nuevo. Sin embargo, sus orígenes se remontan a la Primera Guerra Mundial.</p> <p>En 1921, se formó una empresa con sede en Londres para comercializar sistemas de organización personal en el Reino Unido por correo. En 1930 se registró la marca "Filofax", nombre que se deriva de la descripción "file of facts".

El negocio siguió creciendo y en 1987 contaba con una red de 1250 puntos de venta en el Reino Unido. Prestigiosas tiendas de todo el mundo abastecen a Filofax, Harrods y Harvey Nichols en Londres, Neiman Marcus y Bloomingdales en Estados Unidos, Bon Genie en Suiza, Galleries Lafayette en París y Seibu en Japón, entre otras. 

El organizador personal de Filofax había evolucionado desde un simple diario y cuaderno de hojas sueltas hasta convertirse en un organizador indispensable y símbolo de estatus para los años ochenta.

En 2001 se formó el Grupo Letts Filofax después de que Charles Letts and Company Limited adquiriera el Grupo Filofax.

En 2012 la empresa fue adquirida por HSGP Investments.

En 2014, Filofax Ltd y Charles Letts & Co Ltd se convierten en una entidad bajo un nuevo nombre de empresa, FLB Group Ltd.